Greennova Ventures

La empresa propiedad de la Fundación Greennova que desarrolla sus proyectos no lucrativos de lucha contra el cambio climático

Propósito

Greennova Ventures es una empresa creada el año 2022, propiedad al 100% de la Fundación Greennova, con el objetivo de desarrollar empresarialmente los proyectos de la Fundación.

La Fundación

La Fundación Greennova es una entidad no lucrativa que realiza proyectos de lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.

Patrocinadores de Greennova

Las actividades de la Fundación Greennova se pueden llevar a cabo gracias a nuestros donantes privados y patrocinadores públicos.

Proyectos de captura de carbono

Dos proyectos distintos desarrollando soluciones para capturar dióxido de carbono atmosférico

CAPTACO2

El proyecto CAPTACO2, en colaboración con la Universidad Rovira y Virgili - Eurecat, consiste en el diseño y la industrialización de un captador de dióxido de carbono atmosférico que atrapa el CO2 dejándolo pasar selectivamente a través de una membrana y fijándolo en forma de sal.
El proyecto está encabezado por la doctoranda Anna Mas, que lo explica en este reportaje que realizó el canal CGTN America:

GRAFECO2

El proyecto GRAFECO2, desarrollado en colaboración con la Universidad de Barcelona - Facultad de Química, investiga diferentes formas de utilizar las estructuras MOF+grafeno para capturar CO2 atmosférico. La estructura funciona como una esponja que captura el dióxido de carbono.
El proyecto está encabezado por la doctoranda Elizabeth Martínez, que lo explica en este reportaje que realizó el canal CGTN America:

Contáctanos

Tienes algo que decirnos? Estamos a tu disposición.

Gracias por tu mensaje
Mensaje no enviado